Los principios de “Lean Manufacturing” aplicados a SIHI

17.02.2011


Para satisfacer el aumento de la demanda de nuestras bombas ...

Los principios de “Lean Manufacturing” aplicados a SIHI

 

Para satisfacer el aumento de la demanda de nuestras bombas de vacío de funcionamiento en seco, SIHIdry, nuestra fábrica de Itzehoe (Alemania) está adoptando el modelo de fabricación conocido como Lean Manufacturing. A principios de año se introdujo el concepto Lean Management en nuestra cadena de montaje, con la intención de incrementar nuestra competitividad.

 

Con esta medida confiamos en incrementar la productividad en un 30% y reducir el inventario de producto en curso en un 50%. El tiempo total de producción que actualmente está en algo más de un mes se verá reducido a solamente una semana. Como consecuencia se mejorarán notablemente los plazos de entrega lo que nos permitirá satisfacer los plazos de proyecto de nuestros clientes con mayor eficacia.

  

¿De qué forma aplicamos el Lean Manufacturing en SIHI?
- Flujo de Producción de una sola pieza
- Optimización de procesos de montaje
- Mejoras en procedimientos de trabajo
- Separación de las actividades de logística y montaje
- Organización flexible y trabajo en equipo
- Células de trabajo ergonómicas y flexibles- Mejora continua

 

El concepto de Lean Management también pone un énfasis especial en la estandarización, lo que lleva a rediseñar el proceso de montaje de SIHIdry (otras fábricas seguirán el ejemplo). La aplicación de estas prácticas también afecta positivamente a nuestra Identidad Corporativa al compartir con clientes, accionistas, empleados y visitantes esta visión de modernidad, innovación, transparencia y tecnología.