SIHImulti MSC, nueva bomba multietapa de 100 bar

21.02.2012


Durante el desarrollo de la nueva bomba multicelular de 100 bar los ...

Su fiabilidad y su construcción robusta son las características que hacen de la SIHImulti una gama perfecta de bombas para un gran abanico de aplicaciones.

 

Durante el desarrollo de la nueva bomba multicelular de 100 bar los ingenieros de diseño de SIHI se han planteado como objetivo principal el incremento de la vida útil de la bomba. La nueva bomba MSC está diseñada para aplicaciones por debajo de los 100 bar y representa una ampliación de la gama existente de bombas de 40 bar, 63 bar y 160 bar. Con capacidad para trabajar a una temperatura en el entorno de los 200 ºC, esta gama de bombas llega a un caudal volumétrico por encima de los 450 m³/hr.

 

La eficiencia a largo plazo de la MSC está garantizada por la conocida tecnología de equilibrado hidráulico del empuje axial, patentada por SIHI. Mediante la simple eliminación de las reducidas holguras típicas de los discos de equilibrado, SIHI ha conseguido evitar la pérdida de eficiencia causada a largo plazo por el desgaste de los materiales.

 

El reducido NPSH requerido de la gama SIHImulti es otra de las grandes ventajas de este producto. Con la configuración de aspiración axial no sólo se consigue reducir el NPSH requerido para bombear producto en estado cercano a su punto de ebullición, sino que además nos permite la utilización de un único cierre mecánico.  

 

Fabricada de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 5199, esta bomba modular permite la reducción de stock de repuestos y simplifica el mantenimiento. Proporciona además una flexibilidad adicional con opciones estándar que incluyen: descarga entre etapas, para disponer de producto a diferentes presiones; cabeza de aspiración radial de especial diseño para mantener un bajo NPSH requerido incluso con aspiración desde arriba o desde un lateral; elementos internos diseñados para altas presiones, superiores a 100 bar, para eliminar la amenaza de un desgaste excesivo causado por múltiples arranques y paradas.