Premio para un proyecto innovador de refrigeración instantánea

02.05.2011


Sterling SIHI ha conseguido el premio

Sterling SIHI ha conseguido el premio “Proyecto de innovación tecnológica del año” dentro de los conocidos premios Pump Industry Awards (Industria del bombeo en el Reino Unido), que se han otorgado el pasado 23 de Marzo de 2011.

 

El galardón premia al proyecto más innovador en el ámbito de las instalaciones de bombeo, dentro de los realizados durante los últimos 12 meses. En realidad, nadie se sorprendió cuando se anunció que el premio recaía en Sterling SIHI. Después de todo, el proyecto premiado, que consiste en una solución de refrigeración por evaporación instantánea para el cliente Soreen Bakery (panificadora), incluye un producto que ya fue premiado en ocasiones anteriores, la bomba de vacío en seco SIHIdry (premio Energía y Medioambiente 2006).

 

Sterling SIHI recibió el encargo de sustituir un sistema completo de vacío de la planta de Soreen, eliminando el sistema de refrigeración por agua existente, con el fin de optimizar el tratamiento de efluentes, la refrigeración y el mantenimiento. Los requisitos incluían la operación del equipo con garantías sanitarias y funcionamiento silencioso, evitando la necesidad de cascos de protección para los oídos en la fábrica, para conseguir un ambiente abierto e higiénico sin amenazas bacteriológicas.

 

Todas las fases del proyecto se completaron dentro del plazo previsto de cuatro meses, incluyendo el suministro, la instalación de los equipos y la producción efectiva de vacío.

 

El éxito de la instalación se midió a diferentes niveles. Por ejemplo, la panificadora casi ha duplicado su producción a la vez que se han reducido los defectos de fabricación y almacenamiento. De hecho, el nuevo sistema de vacío en seco va a permitir la producción de 60 millones de bizcochos de frutas durante el próximo año.